La cadena valenciana Hoteles Servigroup ha comprado por diez millones de euros el hotel Koral de Orpesa y va a invertir otros cinco millones en su reforma. El grupo hotelero, que tiene su sede en Benidorm, se ha impuesto en la subasta impulsada por el Banco Santander tras adjudicarse el inmueble por el impago de una deuda de los anteriores propietarios (la familia Romero). El hotel tiene piscina y 220 habitaciones repartidas en diez plantas, y está en primera línea de playa.

José María Caballé, fundador y presidente de Servigroup, aseguró ayer que llevaba 25 años detrás de la propiedad del hotel Koral, pero «los hermanos Romero se negaban a vender». El hotelero valenciano explicó que su objetivo es reformar el hotel para que abra el año que vienen con cuatro estrellas. «Es un hotel construido en los años sesenta que tiene un gran potencial porque está frente al mar. Había mucha gente importante detrás del hotel», señaló Caballé.

El presidente de Servigroup incidió en que la ventaja del establecimiento es que «está en el mismo centro de Oropesa. Vamos a hacer un hotel de playa». Tras la adquisición, Servigroup cuenta con dieciocho establecimientos y supera ampliamente las 10.000 camas. El grupo tiene hoteles en Peñíscola, Alcossebre, Benicàssim, Orpesa, Benidorm, La Vila Joiosa, La Zenia y La Manga.