No resulta nada fácil para los equipos provinciales dar el salto de Regional Preferente a Tercera División. El Vall de Uxó es el único club castellonense que lo está intentando esta temporada y pretende repetir la hazaña de hace 24 años cuando logró dar el salto a Tercera por última vez. Fue la temporada 1993-94 y por aquel entonces no había play-offs y sí liguillas de ascenso que duraban una eternidad. La campaña 2014-15 se intentó, pero a las primeras de cambio el equipo vallero quedó eliminado por el Recambios Colón.

Pero aquella temporada 1993-94 el Vall de Uxó accedió como campeón del grupo norte de Preferente. Empezó empatando en el campo del Novelda (1-1), mismo resultado que se repitió en el feudo vallero. Luego venció por la mínima al Silla (1-0) y en tierras valencianas logró un apabullante 0-5 que le hizo ascender a Tercera. Fue un 22 de junio de 1994.

Este sábado a partir de las 19.00 horas el Vall de Uxó puede dar el primer paso de los dos que tiene que dar para ser de Tercera División la próxima temporada. Recibirá al Villajoyosa en el José Mangriñán con la renta de la ida en el Nou Pla de 1-2. Si pasa esta ronda, en la definitiva y última le esperará el ganador del encuentro entre el Atzeneta y el Rayo San Antonio de Benagéber. El partido del sábado lo dirigirá el valenciano Daniel Gascó Araujo.

Seis meses sin perder en casa

Curiosamente el sábado se cumplirán seis meses sin que el José Mangriñán vea perder al Vall de Uxó en partido oficial de Liga. Seis meses desde el último tropiezo que fue el 2 de diciembre pasado frente al Nules (1-2). La trayectoria como local es destacable con once triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas. La segunda fue contra el Nules, pero la primera derrota fue dos semanas antes contra el Rayo San Antonio de Benagéber, también por 1-2.

El club ha puesto a la venta las entradas anticipadas para así evitar colas en taquillas hora y media antes de comenzar el partido. Las anticipadas son a siete euros, pero el sábado en taquillas será de diez euros. Los socios pagarán tres euros de forma anticipada o cinco el mismo día del partido.