El Ayuntamiento de Vinaròs trabaja en un proyecto que será todo un referente turístico a nivel provincial, el Centro de Inspiración Turística de Vinaròs-Maestrat.

Se trata de una instalación de información donde no sólo se ofrezca la oferta turística de Vinaròs, sino también del territorio que lo rodea. El concejal de Turismo, Doménec Fontanet, explicó que «pretendemos que este centro sea la puerta de salida para la gente que quiera conocer nuestro territorio, desde el Irta en Peñíscola al Delta del Ebro, el interior de nuestras comarcas, Morella y los Puertos de Beceite».

Actualmente desde el consistorio vinarocense se trabaja en este proyecto, que será un referente para quien visite el norte de Castelló y sur de Tarragona.

Por el momento, se ha iniciado el expediente para obtener la concesión del edificio de la antigua Cooperativa de Pesca, situado en el recinto portuario, para convertirlo en el futuro Centro de Inspiración Turística de Vinaròs-Maestrat.

Este proyecto se incluirá dentro de la estrategia Edusi y Fontanet dijo que «es un proyecto ambicioso y no sabemos si se materializará en lo que resta de mandato o será para la próxima legislatura».

El alcalde Enric Pla y el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, mantuvieron una reunión con la subdirectora de Puertos, Aeropuertos y Costas, Pilar Álvarez, y los técnicos de Puertos de la Generalitat para tratar este y otros temas de su competencia.

El primer edil destacó que este centro está incluido dentro del Plan Estratégico de Turismo.

Por otro lado, en la reunión también se trató el Proyecto de Usos del Frente Portuario que acaba de contratar la conselleria. En este caso, se planificará con el ayuntamiento el futuro del espacio actualmente ocupado por las casetas de los pescadores en la plaza Primero de Mayo y de los edificios de la Casa del Mar y la Comandancia de Marina, así como el diseño de la futura vía litoral propuesta por Pativel a su paso por el puerto de Vinaròs.