01 de junio de 2018
01.06.2018
Plan de Fuga

Castelló ganó la Décima

Los actos del décimo aniversario de Nomepierdoniuna culminaron en la plaza Huerto Sogueros de la capital de la Plana con las actuaciones en vivo de Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado, Dandy Wolf, Júlia y Eli Paperboy Reed

31.05.2018 | 23:10
Eli Paperboy Reed

Nomepierdoniuna. La web cultural de referencia en la provincia de Castelló celebró por todo lo alto su décimo aniversario: conciertos, danza, spoken word, proyección de videoclips, una exposición fotográfica y el lanzamiento de su nueva aplicación

Mientras el Real Madrid ganaba la decimotercera, Castelló, gracias a Nomepierdoniuna, ganaba la Décima. El lugar de los planes para el fin de semana, la plaza de encuentro de público y artistas y el refugio del criterio periodístico cultural en la provincia: la sólida trayectoria de la web Nomepierdoniuna bien mereció la intensa semana de actos por el décimo aniversario. El proyecto que lanzó David Hernández ha ido creciendo, adaptando y ramificándose hasta convertirse en referencia. La web celebró por todo lo alto su cumpleaños: conciertos, danza, spoken word con Laura Sam, proyección de videoclips, una exposición fotográfica y el lanzamiento de su nueva aplicación. El punto álgido se dio en la tarde-noche del sábado en Huerto Sogueros, con las actuaciones en vivo y gratuitas de Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado, Dandy Wolf, Júlia y Eli Paperboy Reed, en el marco del nuevo Festival de Músiques del Menador, el Mou-me!, un éxito multitudinario.

El aniversario incluyó una variada programación abierta a toda la ciudadanía de la mano del Menador, gracias al apoyo del Ayuntamiento y la Universitat Jaume I; Les Aules Espai Cultural Obert, de la Diputación; el Museu de Belles Arts con el Institut Valencià de Cultura y la Escola d'Art i Superior de Disseny (EASD). Todo ello con la cobertura de Cuatroochenta, empresa tecnológica castellonense a la que pertenece la web cultural desde 2017.

Además del Mou-me!, el fin de semana deparó diferentes actos. El viernes actuó el pianista José Luis Miralles Bono, profesor del Conservatorio Mestre Tàrrega y de la UJI, con el espectáculo Sonotrazos, (des)dibujando las fronteras del sonido en Les Aules Espai Cultural Obert. Asimismo, antes de los conciertos de Huerto Sogueros, Espai Menut, la hermana pequeña de Nomepierdoniuna, celebró su 6.º aniversario con un taller infantil de rap a cargo de Dani BRK. Y el domingo al mediodía la compañía Otradanza puso el cierre con Polvo en el atrio del Menador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!