La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a seis años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una conocida en la localidad de Nules y a indemnizarla con 30.000 euros por las secuelas psíquicas sufridas.

Según la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos tuvieron lugar la noche del 5 al 6 de agosto de 2016.

El procesado se encontraba en un bar de copas de la localidad de Nules y entabló conversación con la víctima a la que conocía al residir en la misma localidad y haber hablado en anteriores ocasiones.

Tras invitarla a acompañarle, ambos se desplazaron en el vehículo de él hasta Moncofa, donde tomaron cada uno dos cervezas, y sobre las 2 o las 3 de la madrugada cuando regresaron a Nules el procesado tomó el camino de la playa para "evitar un posible control de alcoholemia" y detuvo el vehículo en una zona deshabitada.

Tras "levantar la falda a su acompañante empezó a tocarle la pierna" y ella le dijo que "no quería nada, que la dejase" y se bajó del vehículo.

Acto seguido el procesado se bajó también, se abalanzó sobre ella tirándola con fuerza sobre el capó y la agredió sexualmente causándole diversas lesiones en brazos, espalda, piernas, glúteos, zona genital -que tardaron 98 días en sanar- y lesiones psíquicas diversas.

Los hechos, según la sentencia, son constitutivos de un delito de agresión sexual y otro de lesiones por lo que se le impone al procesado una pena de 6 años de prisión y la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 500 metros durante 4 años.

Además deberá indemnizar a la víctima con 4.410 euros por los días que tardó en sanar además de con 30.000 euros por las secuelas y perjuicio moral