Caudiel se sumirá este fin de semana en la que se ha convertido una de sus fiestas más representativas de la localidad, su Feria de la Cereza que este año se consolida como fiesta de interés turístico provincial. Y es que fue el pasado año cuando la feria caudielense recibió este distintivo que sirve de aliciente al consistorio y a las asociaciones para continuar mejorando la esencia de la misma y continuar poniendo en valor uno de los cultivos más representativos y cultivos de mayor calidad del municipio, la cereza.

Durante dos días, las calles céntricas y alrededores se llenan de puestos de gastronomía, marroquinería y productos artesanales en las que poder comprar productos típicos como cerezas, miel, mermeladas artesanas u otros manjares y visitar Caudiel en estos días de feria en la que se implican asociaciones, vecinos y autoridades para su organización.

Con esta feria, Caudiel quiere promocionar además de la excelente calidad de sus cerezas, su rica gastronomía, su artesanía, el folclore y el patrimonio bajo la realización de infinidad de actividades con las que dar a conocer los encantos y fomentar el turismo en el municipio.

El acto inaugural tendrá lugar mañana a las 11.15 horas con la recepción de las autoridades locales que, acompañadas de la banda de música, visitarán los puestos colocados para la ocasión. A las 12 horas tendrá lugar la visita a la iglesia del Convento. Por su parte, la música sonará por las calles de Caudiel con la actuación de la Dixieland de la Bipbap. Ya a mediodía, el reparto de más de 3.000 raciones de olla, acompañadas de cerezas, pan y vino hará las delicias de los asistentes, mientras que por la tarde, a las 17 horas, comenzarán los talleres infantiles para los más pequeños. También los mayores tendrán su diversión con la actuación de la charanga Llenya al Bombo por la tarde. Durante la noche, una discomóvil amenizará la velada.

Ya para el domingo, la apertura del mercado popular en la plaza Nueva dará el pistoletazo a una nueva jornada festiva.