Desde el pasado mes de abril se han llevado a cabo tareas de desbroce en más de 32.000 metros cuadrados de superficie en la Urbanización Urmi de Peñíscola. Los trabajos fueron solicitados por parte del Ayuntamiento a la Diputación y a la Generalitat Valenciana y se extenderán hasta la segunda quincena del mes de julio.

En ellos, una brigada de cinco operarios se está encargando de limpiar y desbrozar diversas fincas y parcelas municipales con el fin de poder prevenir riesgos de incendios y mejorar el entorno más cercano a las viviendas. Además de en esta zona, van a continuar las tareas en la Urbanización Font Nova a partir de la semana que viene en las que se prevé limpiar un total de 20.000 metros cuadrados más.

Ayer, el concejal de Servicios, Alfonso López, visitó la zona y destacó «el excelente trabajo que están realizando los brigadistas», además de anunciar que la empresa concesionaria de la recogida de basuras en la localidad procederá a realizar la limpieza manual de los residuos que hayan quedado en las fincas tras el desalojo de los materiales del desbroce.

López añadió que desde el área de Urbanismo se emiten año tras año órdenes para la limpieza de los solares y parcelas privadas, así como la exigencia de su vallado, «cuestión que va dando sus frutos, como hemos ido comprobando en entornos como Llandells o Atalayas, donde queda aún mucho por hacer pero múltiples propietarios han respondido favorablemente a los requerimientos del Ayuntamiento que sigue insistiendo en el trámite legal».

Además, el alcalde del municipio, Andrés Martínez, que también presenció ayer la evolución de las tareas agradeció «el ejemplo de colaboración administrativa que ha supuesto la puesta en marcha de estas brigadas por parte de las administraciones superiores, y que está actuando en espacios importantes cercanos a las viviendas».