Una de las claves para conseguir el ascenso de categoría es la fortaleza como local. El Castellón de Sergi Escobar la ha logrado, tanto en Liga como en su estreno en la promoción de ascenso ante el Tropezón, y mañana contra el Sant Andreu buscará prolongar una racha de siete meses sin sufrir una derrota en Castalia.

La última vez que el conjunto albinegro cayó en casa, todavía con Frank Castelló en el banquillo, fue contra el Atlético Levante el pasado 22 de octubre. El conjunto azulgrana superó a los de la Plana por 0-1 con tanto de El Hacen en el minuto 93 de partido. Desde entonces, el equipo orellut ha conseguido encadenar 16 encuentros sin caer como local.

En esta racha de imbatibilidad, que ya se prolonga más de siete meses, el Castellón ha sumado trece victorias contra Paiporta, La Nucía, Alzira, Elche Ilicitano, Paterna, Crevillente, Roda, Eldense, Torre Levante, Silla, Novelda, Orihuela y Tropezón. Por su parte, los albinegros sólo han cedido puntos contra Olímpic de Xàtiva, Borriol y Recambios Colón. Curiosamente estos dos últimos equipos descendieron a Regional Preferente e impidieron que el equipo de Sergi Escobar pudiera acabar primero del grupo VI.