La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a tres años y un día de prisión a un hombre por intentar agredir sexualmente a una amiga a la que abordó mientras estaba durmiendo en un colchón de una casa abandonada de Castelló. La sentencia explica que los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2017, cuando el procesado estaba en compañía de un amigo y de la víctima en un parque del barrio San Lorenzo, bebiendo y fumando.

A las 23.00 horas, «como la víctima no podía volver a casa», se trasladaron los tres a una casa deshabitada en un camino, frente a otra casa donde vivía el amigo que acompañaba al procesado.

Una vez allí, la víctima y el amigo se fueron a una de las habitaciones a dormir en un colchón que estaba en el suelo y mantuvieron relaciones sexuales. La víctima se quedó dormida y el amigo se marchó, lo que fue aprovechado por el acusado para, «con intención libidinosa, abordarla y empezar a besarla», creyendo la víctima en principio que era el otro chico.

Cuando se despertó del todo intentó quitárselo de encima con el pie al tiempo que le decía «no, no, no». El acusado no aceptó la negativa y la cogió por el brazo impidiendo que se levantara y sujetándola para «someterla» al tiempo que intentaba agredirla sexualmente. La víctima le pidió que «esperara» y él la dejó levantarse creyendo que iba a quitarse el sujetador y aprovechó para abandonar la habitación y salir al exterior solo vestida con una camiseta y el sujetador. Entró a un bar próximo donde pidió auxilio y al poco se personó la Policía Nacional que detuvo al acusado en casa del amigo que les acompañaba.

El tribunal acuerda condenar al procesado como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa y a indemnizar a la víctima con 2.000 euros por daños psicológicos y morales.