La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere que la visita de la selección española a Vila-real de este fin de semana sea una gran fiesta para los aficionados al fútbol de la provincia de Castelló. Desde la entidad que preside desde hace algunos días Luis Rubiales se espera que el Estadio de la Cerámica presente un gran ambiente tanto en el entrenamiento oficial que tendrá lugar esta tarde como en el partido de mañana que enfrentará al combinado nacinal con el de Suiza a partir de las 21.00 horas.

Aunque el horario no es el mejor al tratarse de un domingo y ser laborable al día siguiente, lo cierto es que la venta de entradas ha ido muy bien y solo quedan unas 3.000 a la venta hasta el mismo día del partido en la web oficial o en las taquillas del estadio en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. Así, con precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros, se espera que haya presencia de numerosas familias con niños para ver en directo al combinado que entrena Julen Lopetegui en el que será el último partido de España en suelo nacional antes de poner rumbo a Rusia la próxima semana, donde a partir del 14 de junio arrancará una nueva participación en el Mundial.

Actividades en la Fan Zone

Pero hasta que llegue la hora del partido, los aficionados podrán disfrutar de las numerosas actividades que se han previsto en la Fan Zone, que se abrirá hoy a partir de las 12.00 horas y estará ubicada en la plaza del Labrador, frente al Estadio de la Cerámica (hasta las 20.00 horas). Tanto en la Fan Zone como en las taquillas del feudo villarrealense podrán recogerse de forma totalmente gratuita las invitaciones para el entrenamiento oficial que la selección realizará esta tarde en el mismo escenario a partir de las 20.00 horas. Sin invitación no se podrá acceder al estadio ya que se limitará la zona de Preferencia para ver en directo a los jugadores de España.

Sin paseo oficial de la selección

Esta será una de las pocas veces enque se pueda ver en persona a los jugadores de España ya que desde su llegada a Castelló este mediodía hasta horas antes del partido de mañana quedarán concentrados en el hotel Tryp Castellón Center y no saldrán a pasear ni habrá firma de autógrafos ni otro tipo de actividades para los aficionados que busquen una foto con alguno de sus ídolos como sí suelen hacer algunos equipos de Primera División cuando se desplazan durante la temporada. Tampoco se descarta que España pueda salir mañana por la mañana a realizar un entrenamiento para estirar las piernas en algunas de las instalaciones deportivas de la provincia, pero desde la RFEF no se ha querido confirmar dicha opción.

Por su parte, la selección de Suiza también llegará a tierras castellonenses este mediodía y quedará concentrada en el hotel Intur hasta horas antes del encuentro de mañana.

Rubiales, a la cabeza

De cara al partido amistoso ante Suiza, que será el primero de Luis Rubiales como nuevo presidente de la RFEF, se ha invitado a todas las autoridades locales, provinciales y autonómicas, a la cúpula del Villarreal CF como anfitrión el evento, así como a los máximos responsables de distintos organismos como el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre otros.