La séptima edición del Benicàssim Blues Festival ya está en las calles y los escenarios Slide y B. B. King, en la plaza de los Dolores y en Pérez Bayer respectivamente, acogieron durante la tarde y noche de ayer los primeros sonidos de este género musical que ya se está consolidando en el municipio de Benicàssim.

Para la presente edición, la organización del Benicàssim Blues Festival ha apostado por las voces femeninas y la jornada inaugural contó con voces de mujeres en cada una de las actuaciones programadas. Las encargadas de abrir la programación en el escenario Slide fueron las italianas Amanda Tosoni & Andrea Caggari, seguidas por el grupo Rumble2Jungle, con Kissia San en la voz.

Ya entrada la noche, la música se trasladó al escenario B.B. King con The Teasers Blues Band, una banda que cuenta con una de las mejores voces del blues actual: Tina Masawi. La noche la cerrarían Wax & Boogie, con la voz de Ster Wax a la cabeza.

La programación del festival continúa hoy y están previstas las actuaciones de Solà & Stella, Chino Swingslide & Victor Puertas, Ian Siegal Band y Casey Hensley. Asimismo, el programa también contempla actividades infantiles, un taller para pintar camisetas, así como el paella & blues y el tardeo & blues con los que la música y la gastronomía irán unidas.