La Policía Local de Castelló, junto con dos ambulancias, intervinieron la noche del jueves en el Camino Serradal a la altura del entrador Las Eras en un aparatoso accidente de tráfico en el que estuvieron implicados una motocicleta, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, y un peatón, resultando herido éste último con pronóstico grave.

El siniestro se produjo sobre las 21:50 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, una motocicleta Harley Davidson atropelló a un peatón cuando éste se encontraba cerca de un contenedor de basura ubicado en el camino Serradal. Como consecuencia de este impacto, el peatón resultó herido en pecho, la cabeza y la pelvis. Varios vecinos y conductores que en ese momento circulaban por el camino Serradal avisaron inmediatamente del accidente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092, que comisionó rápidamente a varias patrullas de la Policía Local y a dos ambulancias ya que, debido al siniestro, el peatón se encontraba tendido en el suelo y no reaccionaba.

Minutos después, cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del accidente comprobaron que efectivamente el peatón se encontraba herido grave, por lo que tras una primera asistencia sanitaria en el lugar del siniestro fue evacuado de urgencia hasta el Hospital General con pronóstico reservado ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y una contusión fuerte en el torso y en la cadera. La persona herida responde a las iniciales F.G., de 48 años de edad.

Por otro lado, el conductor de la motocicleta implicada en el accidente de tráfico también resultó herido leve debido a la colisión y, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, éste dio positivo superando la tasa permitida. Tras ser atendido en el lugar del siniestro por las asistencias sanitarias, N.P., de 57 años de edad, fue trasladado al Hospital General con pronóstico leve. La Policía Local cortó al tráfico durante aproximadamente una hora el tramo del camino Serradal afectado por el siniestro mientras los agentes de la Unidad de Atestados recogían los datos y huellas del accidente de tráfico y se retiraba del lugar la motocicleta implicada.