El actor vinarocense Sebastián Gombau Drago, conocido dentro del mundo de la escena como Tian Gombau, es el Alé Vinarossenc 2018 que entrega dentro del marco de las fiestas de San Juan y San Pedro la Fundació Caixa Vinaròs. El acto se celebrará la tarde del 24 de junio en el auditorio municipal. El mismo se completará con el espectáculo Somnis de sorra de la compañía ¿Y tú qué pintas?; que consiste en realizar dibujos sobre arena y que se proyectan en una pantalla.

Fue en La Casa Membrillera, sede de la Fundació Caixa Vinaròs, donde se presentó ayer el Alé Vinarossenc de este año, quien compareció junto al presidente de la fundación, Manolo Molinos.

Molinos explicó que el jurado eligió a Gombau por su labor a lo largo de su extensa carrera artística, que le ha llevado a actuar en casi medio centenar de países. Además, tiene una vinculación continua con su ciudad y ha introducido en sus espectáculos teatrales elementos vinarocenses como piedras de la playa, algo que repetirá en su próxima creación, que se llamará Sabates noves, y que se basa en sus recuerdos de infancia cuando se celebraba la fiesta escolar de Santa Catalina y San Nicolás.

El propio actor explicó que su espectáculo más conocido, Pedra a Pedra, lo ha representado en 47 países diferentes, lleva con él más de 1.600 representaciones, además de que ha conseguido una docena de premios nacionales o internacionales. Gombau lleva 30 años como profesional del teatro.