El alevín del Villarreal no podrá reeditar el título en la XXV LaLiga Promises y se quedó a un paso de las semifinales del torneo al ceder ayer por la tarde en los cuartos de final contra el RCD Espanyol. Los catalanes se impusieron por la mínima (1-0) y apearon a los amarillos de la siguiente ronda pese a que estos cuajaron un gran partido y volvieron a demostrar el gran nivel que atesoran.

Antes de llegar a dicho encuentro, el plantel villarrealense se había erigido como uno de los favoritos, ya no solo por su condición de anfitrión sino también por el fútbol que habían demostrado. Y es que previamente al choque contra el Espanyol, el alevín del Villarreal había derrotado al Athletic Club en octavos por un marcador de 3-1, con un doblete de Paco y un golazo de Mario.

Los amarillos dominaron el encuentro sin contemplaciones. Con una gran primera parte -tras la que el Villarreal se retiró con un 2-0 a favor- ,el Athletic intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero la réplica grogueta no se hizo esperar y a los pocos segundos del gol rojiblanco llegó el marcador de 3-1 definitivo.

En la fase de grupos, los amarillos habían acabado como líderes de su grupo. De hecho, cuajaron una gran fase de grupos con un empate inicial ante el Málaga (0-0) al que siguieron tres victorias consecutivas ante Girona (3-0), Leganés (5-0) y, curiosamente, Espanyol (1-0). La gran actuación del submarino tuvo su recompensa con el liderato del Grupo D.

Para la jornada de hoy está prevista la disputa de las dos semifinales (10 y 11 horas), el partido por el tercer y cuarto puesto (12.30 horas) y la gran final de LaLiga Promises, a partir de las 13.00 horas en la Ciudad Deportiva.