La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado por unanimidad las cuentas de 2017 y el presupuesto para 2018, así como la gestión de su presidente Jorge Garbajosa en su segundo año de mandato. El exinternacional no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado y en sus primeras palabras lo dejó claro al afirmar: "Hemos ejercido nuestra responsabilidad con el máximo esfuerzo e ilusión, pero, sobre todo, con gran acierto".

"Somos ambiciosos y todavía queda mucho por hacer, pero no puedo reprimir cierta satisfacción al decir que hemos conseguido la solvencia y estabilidad necesarias para iniciar el camino del crecimiento de nuestra organización", añadió el presidente de la FEB. Y es que en estos dos últimos años la federación ha hecho "un gran esfuerzo por equilibrar las cuentas, mejorando el Plan de Viabilidad y reduciendo la deuda de manera considerable". Todas estas actuaciones permiten "mirar al futuro con optimismo".

En el capítulo deportivo, Garbajosa sacó pecho con el resultado conseguido por todas las selecciones, agradeciendo "el trabajo de las Federaciones Autonómicas, los clubes y los técnicos que velan día a día por el desarrollo de nuestros jóvenes". Ha tenido también palabras de agradecimiento y reconocimiento a los jugadores y jugadoras que han participado en las 'ventanas' de clasificación, un reconocimiento que ha hecho extensivo a los entrenadores y árbitros en sus actuaciones internacionales. "Nuestras selecciones absolutas vuelven a colmar nuestras expectativas ya que siguen haciendo historia a base de trabajo y talento", aseguró Garbajosa.

Por lo que a la competición se refiere, el presidente de la FEB mostró la "firme determinación de garantizar el flujo de ascensos y descensos". "Sigue vigente lo aprobado por esta Asamblea hace un año: dos ascensos de la LEB Oro a la Liga Endesa que, a su vez, permite la llegada de dos equipos de la ACB" y que la FEB está a la espera "de si la ACB decide o no una reducción de sus equipos", comentó el máximo dirigente.

Sobre el conflicto FIBA-Euroliga, "por obligación, pero también por convicción", aseguró que están "alineados con la posición de FIBA", destacando el "claro posicionamiento en defensa de las selecciones nacionales y contra las ligas cerradas", observó Garbajosa.

El presidente de la FEB cerró su intervención hablando de la Copa del Mundo femenina de este verano en Tenerife. "Os aseguro que va a ser un éxito en todos los sentidos"