La undécima edición de la Cursa per Muntanya de Catí estuvo marcada por una fuerte lluvia que acompañó a los casi 400 inscritos para disfrutar de las montañas del Alt Maestrat en estado puro.

Así lo hizo también la subcampeona del mundo de trail Laia Cañes recién proclamada en la prueba de Penyagolosa Trails (CM Vistabella), que lideró la prueba femenina desde la salida hasta la meta proclamándose vencedora con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 59 segundos. El podio femenino lo completaron la corredora del Mur i Castell, Ionana Petenchi y Sonia Mundina del GR33.

En cuanto a la categoría masculina, Cristóbal Adell, integrante del CM Vistabella y segundo clasificado en la "Marató i Mitja" hace unas semanas, hizo una carrera de menos a más donde en los últimos kilómetros se imponía al corredor del Mur i Castell Ramon Recatalà con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 25 segundos, cerraba el podio Martin Bacas del GR33.

Entre los atletas locales, David Salvador fue el más rápido de los locales con un tiempo de 2 horas y 22 minutos seguido de Marc Adell y Miguel Carbó. En féminas Maria Guerola se imponía a Yolanda Beltran y Maria Avellà Gregorio que completaban el podio.

Además, destacó el trabajo llevado a cabo del equipo del casi 100 voluntarios que junto al Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló estuvieron desde primera hora velando por la seguridad y comodidad de los participantes un una jornada difícil.

Así fue la tercera prueba de la X Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord que tendrá su próxima parada en Benassal tras disputarse hasta la fechas las pruebas de Borriol, Atzeneta y Catí.