Mikel Azparren, el entrenador del Sant Andreu, estaba sancionado igual que su segundo, así que en la zona técnica el encargado de dirigir al equipo visitante fue el entrenador de porteros. Azparren analizó después el partido en sala de prensa, donde aplaudió el trabajo de sus futbolistas. «Los tengo ahí en el vestuario más que orgullosos», dijo, «y tenemos la sensación de haber competido muy bien y de haber podido irnos con un mejor resultado».

Azparren recordó que ahora «vamos a nuestro campo, nuestra superficie, nuestras dimensiones y nuestra afición», antes de mostrarse «muy orgulloso de haber hecho un partido de tanta madurez». Destacó la capacidad de «afrontar diferentes situaciones» en un partido que osciló en la alternancia entre «nuestro dominio y la igualdad. Habíamos visto al Castellón aquí y siempre era capaz de someter al rival por momentos, pero nosotros no hemos tenido ese momento malo y creo que mucho mérito es nuestro».

El entrenador navarro señaló el «brutal inicio» del Sant Andreu como «una de las claves». «No han podido acercarse», dijo. «La eliminatorai sigue muy abierta y todos intuíamos que se decidiría en la vuelta», explicó. El Sant Andreu, con el de ayer, lleva 20 partidos sin perder. «Le tengo mucho respeto al Castellón, en cualquier momento tiene capacidad para crear peligro, pero al final por situaciones de juego veía más cerca nuestro gol». Preguntado por el once con un solo ariete, explicó «que no nos podíamos partir».