El Ayuntamiento de Nules quiere recuperar un paisaje natural centenario que ha estado vinculado al pueblo con historias que las personas mayores contaban relacionadas con los dos cipreses que se veían en un camino cuando se dirigían a la Playa de Nules.

Por este motivo se ha presentado el cuento «Els dos xiprers» a través del cual se quiere dar a conocer, a todos los niños de la localidad, la historia de este paisaje testimonio de la identidad del pueblo. Los autores del cuento son dos hermanos de Nules, Vicente Gavara y Juanma Gavara, el primero ha escrito el texto y el segundo se ha encargado de las ilustraciones.

El concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura, comentó que «en concreto estamos hablando de los dos cipreses que se encontraban en el camino Caminàs al lado del carril bici, y que en el año 2010 una fuerte tormenta arrebató a uno de ellos, ahora el ayuntamiento quiere recuperar la silueta y el valor sentimental de este paisaje natural del que nos habla este cuento. Por ello el domingo 10 de junio se plantará un nuevo ciprés junto al viejo». Además, el cuento se repartirá a todos los escolares del municipio de los diferentes ciclos desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria de cada uno de los colegios de Nules.