Sin Sergio Ramos e Isco, que se quedaron en Madrid, ayer estuvieron con el grupo Nacho, Marco Asensio y Lucas Vázquez. que contó todavía con Yeray, Vallejo y Rodrigo, tras la marcha de Carlos Soler, como refuerzo, el combinado nacional se mide a una Suiza más peligrosa de lo que parece. Sextos del ránking FIFA, los helvéticos se clasificaron para el Mundial tras superar a Irlanda del Norte en la repesca. Los de Petkovic afrontan el Mundial con la ilusión de alcanzar los cuartos, y para ellos deben demostrar sus posibilidad contra España.

En el lado nacional, todo apunta a que el seleccionador usará los 90 minutos para hacer probaturas. En sala de prensa, señaló que todavía no ha decidido quién será su 9 para el Mundial, e incluso insinuó la posibilidad de jugar sin referencia ofensiva. A buen seguro que, durante el duelo en La Cerámica, modificará su sistema en busca de concretar alguna decisión antes del estreno mundialista del 15 de junio contra Portugal.

Sin toda la artillería disponible todavía Lopetegui debería apostar por un once en el que se combinarán fijos con hombres a los que el técnico pretende ver en acción. En principio, con un dibujo de 4-1-4-1, el preparador vasco podría apostar por De Gea en la puerta; Odriozola, Piqué, Nacho, Alba en la defensa; Busquets de libre; Aspas, Coke, Iniesta y Silva en la medular, y Diego Costa como referencia en el ataque.