Ambiente

Unos 13.000 espectadores

No se llenó el estadio Castalia, pero registró una magnífica entrada, superior a la de la primera ronda con el Tropezón. Como ocurriera entonces, dos horas antes del inicio del encuentro, centenares de aficionados recibieron entre vítores al autobús albinegro. Cuando saltaron los equipos se desplegaron diferentes tifos y pancartas: «Mi corazón late por ti»; «Un escudo, una lucha, una pasión», en distintos puntos de las gradas. La afición animó a los suyos pero les faltó el gol. Se quedaron con ganas de más.

Palco

Doblete presidencial

El presidente Vicente Montesinos hizo doblete. Primero acudió a la comida de la Federación, previa al partido de la selección en Vila-real, donde saludó a Luis Rubiales, el nuevo presidente de la RFEF, y después, acompañado del director general Jordi Bruixola, presenció el partido del Castellón en un palco repleto de nombres ilustres. Mucha gente de fútbol acudió ayer a Castalia: Manuel Llorente, Manu Sarabia, Esteban Vigo... También exjugadores: Planelles, Tonín, Emilio, Álvaro Campos, Postin, Mullor, Juanjo Nieto, Carles Salvador, Marcos Estruch, Pablo Hernández... Incluso Antal Dunai, exentrenador del Castellón y acual vicepresidente de la federación de Hungría. Tampoco se lo perdieron varios de los más importantes deportistas de la provincia, caso de Roberto Bautista o Pablo Herrera, ni la entrenadora Patricia Campos, ni Manolín y Fran Torres, del fútbol sala. La cuota política la cubrieron Luis Martínez y Vicente Guillamón, del Partido Popular.

Novedades

Dentro y fuera

El play-off siempre es especial. Héctor Escrig, el conocido locutor, dio la alineación de una celebrada y especial manera, con frases dedicadas a cada futbolista. Poco después se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista Pauet, recientemente fallecido. Castalia estrenó ayer nueva cara exterior, una vez retiradas las vallas que rodeaban los accesos. Al descanso llegó otro gran momento: el concurso de BP. Esta vez hubo una de cal y una de arena. Esteban García no consiguió marcar desde la medular. Sí lo hizo Toni Llaves, y se llevó el premio de una tarjeta de combustible.

Visitantes

Incidentes

Unos 200 aficionados visitantes llenaron la esquina acotada de Gol Norte. Formaron un mosaico con los colores del Sant Andreu. Hubo algún momento de reivindicación política, con cánticos pidiendo la libertad de los políticos catalanes encarcelados, y un lazo amarillo. Parte de la afición local respondió cantando «Que Viva España». Al descanso hubo algún incidente puntual con las fuerzas de seguridad al ir a retirar una estelada, con la multa correspondiente Al finalizar el partido, jugadores y aficionados del Sant Andreu celebraron efusivamente el empate.

Apercibidos

Se unen Castells y Cubi

El Castellón no tiene sancionados para la vuelta, pero sí apercibidos que se perderían la ida de una hipotética final: Javi Serra, Marc Castells y David Cubillas.