La Ciutat Esportiva Pamesa de Vila-real se encargó ayer de coronar al FC Barcelona como campeón de la XXV edición del Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises. El Alevín del conjunto azulgrana se alzó por décima ocasión en su historia con el título de ganador, después de superar en la final al otro equipo barcelonés de la competición, el Espanyol. Iván Rodríguez se encargó, con un tanto en el minuto 31 del duelo, de darle el triunfo a los catalanes en un partido muy competido contra los blanquiazules.

A pesar de que comenzó dominando el equipo perico, el Barcelona se hizo con el control del esférico con el paso de los minutos. En la segunda mitad, el conjunto azulgrana acumuló ocasiones hasta que Iván Rodríguez anotó el tanto definitivo. El Espanyol, en los últimos minutos, intentó encontrar la igualada, pero fue imposible lograrla.

Ambos conjuntos alcanzaron la final después de deshacerse de Levante y Deportivo de la Coruña en las semifinales. En una mañana deslucida por la lluvia y las nubes, el Espanyol se tuvo que medir a los jugadores granotas para asegurarse un sitio en el duelo definitivo. Los azulgranas fueron claramente superados por los de la Ciudad Condal, que vencieron en el duelo por 3-0. Más sufrió el Barcelona ante una de las revelaciones del torneo, el Deportivo. Aunque los catalanes se adelantaron, en el último minuto Lucas Taibo empataba para los gallegos. El emparejamiento se tuvo que decidir en los penaltis donde el Barcelona se impuso por 4-3.

El tercer lugar del torneo se lo llevó el Levante. Ante un Deportivo afectado moralmente por su derrota ante el Barcelona, los valencianos fueron claramente superiores para llevarse la victoria por 2-0 en el duelo por el tercer y el cuarto puesto de esta Liga Promises.

Galardones individuales

Una vez completado el palmarés, fue el turno para los galardones individuales, que curiosamente no incluyeron ningún jugador del equipo ganador. El MVP de esta edición de LaLiga Promises lo conquistó una de las sorpresas positivas de este campeonato. Daniel Estévez, del Deportivo de la Coruña, fue considerado el mejor jugador del torneo. Por su parte, el premio de mejor entrenador la conquistó el técnico del Espanyol, Erik Llorca. El palmarés de trofeos individuales lo completó Pablo Serón. El atacante del Real Madrid fue el máximo goleador de la competición.

Así se cierra una nueva edición de este campeonato en el que el Villarreal ha ejercido como anfitrión de la competición. Una fiesta del fútbol en categoría alevín que se ha prolongado durante cuatro jornadas.