El Ayuntamiento de Benicàssim quiere darle una nueva imagen a la plaza Jorge Comín y en su remodelación va a estar muy presente la cerámica. Como explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, el proyecto para remodelar la plaza ubicada en la playa Almadrava va a contar con el uso de aplicaciones cerámicas. Es por ello que, como siguió informando Díaz, la mejora de la plaza podría incluirse dentro de los proyectos a subvencionar por parte de la Diputación de Castelló. Y es que la administración provincial tiene abierta una convocatoria para ayudar económicamente a los ayuntamientos que utilicen el producto cerámico en aplicaciones urbanas.

Fue a mediados del 2016 cuando desde el Ayuntamiento de Benicàssim se anunció la intención de conveniar un nuevo concurso de ideas con el colegio de arquitectos de Castelló para planificar el futuro de la plaza Jorge Comín.

La zona donde se actuaría tiene una superficie de más de 3.000 m2 y la puesta en valor de la playa, facilitar el tránsito peatonal y dar una solución al aliviadero de aguas pluviales son algunos de los elementos que tienen que incluirse en el proyecto que se materializaría el próximo año.

Asimismo, Carlos Díaz comentó que el objetivo del consistorio es poder dotar este espacio con una zona de ocio y restauración con el objetivo de dinamizar la zona durante todo el año. «Hay que reconvertir la plaza para que no sea de paso, sino de estancia», añadió el edil de Urbanismo quien comentó también que la mejora contempla una plataforma para ensanchar la playa, una zona de estacionamiento y tiene el objetivo «de que todo tenga un sentido». También se conservará la vegetación singular que hay en la actualidad en esta zona.