La tormenta generalizada en toda la provincia hizo peligrar las procesiones del Corpus Christi. Las previstas por la mañana, como en Peñíscola, tuvo que suspenderse, pero el resto de desfiles se pudieron realizar por la tarde.

El municipio de Segorbe celebró su tradicional procesión por las calles de costumbre a última hora de la tarde de ayer. Fueron como manda la tradición los gigantes y cabezudos los que abrieron esta procesión cívica tras la celebración en la catedral de Segorbe de la misa pontifical, presidida por el obispo de la diócesis de Segorbe Castelló, Casimiro López. En la procesión, los gigantes, los niños de la comunión, así como las autoridades locales y las distintas asociaciones de Segorbe precedieron la comitiva sacra con López Lorente que acompañó a la custodia santa del siglo XVII. Tampoco faltó la bandera de la ciudad porteada por el archivero, así como las asociaciones municipales.

Almassora se sumó en la tarde del sábado a la celebración del Corpus Christi en la iglesia de la Natividad. El párroco, Juan Ángel Tapiador, ofició la misa y tras ellos tuvo lugar la procesión por el itinerario de costumbre. Además de la corporación municipal, acudieron al acto la reina de las fiestas, María Portalés, y sus damas, así como las cofradías.

En Benicàssim, las principales calles del casco urbano se llenaron de flores con motivo de los diferentes altares que se instalaron en el recorrido por el que pasaron los niños comunión así como el clero y autoridades municipales.

Los niños y niñas de Orpesa que tomaron este año la primera comunión participaron en la procesión que partió de la Iglesia de Sant Jaume y recorrió las principales calles del casco urbano. El párroco Mosén José ofició la misa tras la procesión. Por la mañana también hubo una ceremonia.

La Iglesia Parroquial de Santa María de Peñíscola acogió ayer la celebración eucarística del Corpus Christi en la que participaron todos los niños y niñas de comunión. Debido a la incesante lluvia no pudo celebrarse la procesión por las calles del casco antiguo con los altares repletos de flores y, en su lugar, se llevó a cabo dentro de la iglesia. Al acto acudió el alcalde, Andrés Martínez, miembros de la corporación municipal y el párroco local, Ricardo Fígols, encargado de oficiar la misa.

En Vinaròs la procesión partió desde la iglesia arciprestal y participaron los niños y niñas de primera comunión, así como los integrantes de la Cofradía del Santísimo, autoridades y el clero, con la custodia bajo palio y a manos del arcipreste de Vinaròs, Emili Vinaixa En la misma participó el grupo folklórico Les Camaraes con el ball de cintes y la música a cargo del grupo de dolçaina i tabals de la Colla de Nanos i Gegants. Tampoco faltaron a la cita los nanos i gegants, que abrían la procesión.

Por último, Morella celebró la 660 edición del Corpus Christi con la Procesión General que junta más de 150 imágenes bíblicas y es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Así, hoy han participado 300 personas que han seguido la procesión por las principales calles de la ciudad. Cabe recordar que el Corpus de Morella nació solo tres años después del de València.