El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castelló ha declarado nulos los 17 despidos acordados por el consejo de gobierno del Hospital Provincial en su reunión del 25 de octubre de 2016. El fallo del magistrado, dado a conocer esta mañana por el titular de la diputación, Javier Moliner, se produce a raíz de un recurso planteado por la consejera del PP en el consorcio hospitalario, Elena Vicente-Ruiz.

El presidente de la institución provincial ha aprovechado la resolución para reclamar la dimisión de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, al frente del consorcio hospitalario provincial. A juicio de Moliner, " todas las decisiones tomadas por la consellera desde que el PSOE se hizo con las riendas del consorcio han sido contrarias al interés general de los ciudadanos y a la legalidad vigente".

Moliner se ha referido al momento actual como “un punto de partida que necesariamente tiene que contemplarse como una oportunidad para corregir los errores e iniciar un camino distinto al que se emprendió en aquel momento. Un punto de partida al que volvemos y que debe aprovecharse por la Generalitat Valenciana para cambiar el rumbo. Debe entender que la política errática de intentar desmontar el Hospital Provincia con una política que perjudica seriamente a los castellonenses y que todas las administraciones debemos estar precisamente al servicio de hacer lo mejor posible porque tengan la mejor calidad de servicios públicos los ciudadanos”.

Ha asegurado que, con esta sentencia, la Justicia certifica que “la consellera ha ido ha ido en contra tanto de la calidad del servicio sanitario que reciben los castellonenses, como de la legalidad”.

Enderezar el rumbo del hospital al servicio de los castellonenses

En cuanto a la continuidad de la consellera Montón al frente del Consorcio Hospitalario Provincial, Moliner ha indicado que “precisamente este punto de partida debe servir además para que quien ha liderado el rumbo de esta política errática de los últimos dos años no aguante ni un minuto más al frente de este consorcio”.

Así, el presidente ha señalado que “la Generalitat debe tomar medidas en el sentido de aprovechar esta oportunidad para, de la mano de la diputación, que una vez más se ofrece para colaborar de forma leal, al frente del consorcio haya alguien con otros intereses y otros objetivos que pueda compartidos con la sociedad castellonense desde la tranquilidad de saber que estamos tomando las decisiones buscando lo mejor para los ciudadanos”.

De la consellera ha asegurado que “ha demostrado sobradamente, con los innumerables reveses judiciales que ha recibido, que todas sus decisiones han ido no solo en contra de la calidad del servicio sino también contra la legalidad. Por ello no tiene que estar ni un minuto más al frente del consorcio, ni un minuto más al frente de esas responsabilidades para poder volver a enderezar el rumbo del hospital, recuperar el tiempo perdido e intentar restablecer las condiciones de calidad asistencial que los ciudadanos requieren”.