Ambiente

Lleno en La Cerámica

El Estadio de la Cerámica se llenó para presenciar el duelo entre España y Suiza. Un aspecto inmerojable y una afición que respondió desde antes del partido. La grada acompañó las canciones de la megafonía, sobre todo «Hoy puede ser una gran noche» de Raphael y «Paquito el chocolatero» en la versión de King África, e hizo la ola. Además, como ya sucediera en el entrenamiento del sábado, el público trató con un cariño especial a Iniesta y le despidió, al ser sustituido, con una sonora ovación.

Palco

Estreno de Rubiales

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, asistió ayer en el Estadio de la Cerámica a su primer encuentro de la selección desde que estrenó su cargo. Junto con él, en el palco de autoridades, también se sentaron el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el embajador de Suiza en España, Giulio Haas; el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente del Villarreal, Fernando Roig, junto con toda la directiva del conjunto amarillo. Además, también asistieron al encuentro el técnico del Villarreal, Javi Calleja, y su cuerpo técnico. También vio el partido desde la grada el tenista Roberto Bautista, que anteriormente había estado en el Castellón-Sant Andreu.

Baja

Busquets, ni convocado

A pesar de que el sábado entrenó con el resto de sus compañeros, el mediocentro del Barcelona Sergio Busquets no pudo ni sentarse ayer en el banquillo. Una gastroenteritis dejó fuera de combate al catalán y le impidió participar en el amistoso.

Comida

Reunión de autoridades

Por la mañana, la Real Federación Española de Fútbol organizó el almuerzo oficial previo al partido entre España y Suiza. El acto fue presidido por Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF, y contó, además de con Fernando Roig y Fernando Roig Negueroles, con el alcalde de Vila-real, José Benlloch; el presidente de la Federación Suiza de Fútbol, Peter Gilliéron, así como su vicepresidente, Dominique Blanc, y el director técnico de la federación, Laurent Prince; el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo; el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Vicente Muñoz, y el vicepresidente de la RFEF, Miquel Bestard.

Convocado

Cheryshev, al Mundial

Al final, el jugador del Villarreal Denis Cheryshev sí que estará presente en el Mundial de Rusia. El centrocampista del submarino fue incluido ayer por el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, en la lista definitva para disputar este campeonato. A pesar de su irregular temporada, el extremo ha entrado en los planes de Cherchesov como reemplazo del lesionado Alexander Kokorin, del Zenit de San Petersburgo.

Estreno

Primer gol de Álvaro Odriozola

El tanto que abrió el marcador en el Estadio de la Cerámica, conseguido por el lateral de la Real Sociedad Álvaro Odriozola es el primero que consigue el jugador vasco con la camiseta de la selección española en su carrera.