La Nueva Alternativa Colegial asegura que en su horizonte inmediato está modificar los estatutos del Colegio Oficial de Médicos de Castelló (Comcas).

En este sentido, a través de un comunicado, incide en la importancia y necesidad de actuar «en los apartados relativos a proceso electoral y para erradicar ambigüedades, interpretaciones abiertas y 'externalizar' el control de las elecciones».

En la elaboración de los Estatutos vigentes participaron hace varios años miembros de las dos candidaturas, si bien ha sido en estas primeras elecciones 'puras' cuando han aflorado las carencias que Nueva Alternativa Colegial propone corregir.

La alternativa de renovación asegura que iniciará esta ambiciosa empresa «al día siguiente de ganar en las urnas» y es que como está evidenciándose en campaña, los impedimentos para competir en igualdad de condiciones hacen del Colegio Oficial de Médicos de Castelló uno de los foros con menos democratización y participación de toda la provincia.

La candidatura ha llegado a la última semana de campaña perjudicada por algunas decisiones controvertidas.

Al respecto, en lugar de desistir, «esto ha multiplicado las ganas que tienen los médicos de Castellón de cambiar su Colegio», afirma el candidato, José María Breva, que explica que las redes sociales, su portal web, el boca a boca y cientos de kilómetros recorriendo centros de salud y hospitales están supliendo esta zancadilla electoral.

Modificaciones

Los nuevos estatutos que proyectan desde las filas renovadoras, contemplan el cambio del sistema de voto por correo que presenta vacíos determinantes, la posibilidad futura de votar de manera telemática para aumentar la participación y la introducción de un mediador externo para resolver las dudas durante la campaña, si bien se tipificará un calendario tan claro que será imposible en el futuro cualquier manipulación o interpretación a placer de las reglas electorales.

Por tanto, para la Nueva Alternativa Colegial la modificación y adaptación a los nuevos tiempos de los estatutos representa un paso importante para garantizar y potenciar la visibilidad de Comcas como un referente de la sociedad castellonenses.