La Orquesta Barroca del Conservatori Superior de Música de Castelló, bajo la dirección de Ángel Sampedro, cerrará el próximo 11 de junio, con entrada gratuita previa reserva, la temporada de conciertos de música barroca en la Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló, gracias a la cual se han presentado esta temporada repertorios dedicados a Hungría e Italia, con un espectacular programa dedicado al Barroco Alemán.

El Barroco alemán estuvo marcado por dos características esenciales: la influencia italiana, que se produjo hasta 1720, y el sentir religioso de la Reforma, que debido a su intensa espiritualidad impregnó al pueblo alemán.

Se escucharán obras del compositor Georg Philipp Telemann (1681-1767) para instrumentos de viento y cuerda. Telemann, junto con Bach, es el músico más importante del Barroco tardío alemán, y marca igualmente el inicio de la transición de la música barroca hacia la música clásica de la segunda mitad del siglo XVIII en su país.

También se programará un Concerto Grosso de Georg Friedrich Haendel (1685-1759), considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.

El concierto concluirá con el estreno en tiempos modernos de la Obertura Cayo Marzio Coriolano del compositor veneciano Antonio Caldara (1670-1736), el prolífico compositor italiano, que trabajó inicialmente en Venecia y luego lo hizo en Barcelona y en Austria, que fue estrenada en la corte imperial de Viena en 1717 y no había vuelto a ser interpretada desde entonces.