La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial ha manifestado este lunes que el acuerdo que ha sido declarado nulo por el juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Castelló "hace referencia expresa a la creación de 109 nuevas plazas estructurales y no alude a despidos".

El Hospital Provincial ha recordado, frente a "interpretaciones interesadas" que se puedan hacer, que "el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno del Consorcio en octubre de 2016 no contempla despidos, sino que recoge la creación de 109 nuevas plazas estructurales y la amortización de plazas que se encontraban vacantes desde hacía tiempo y que por ley no se podían cubrir al ser de naturaleza funcionarial".

No obstante, los servicios jurídicos del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló han presentado este lunes un escrito con el fin de plantear un recurso al entender que la sentencia se puede recurrir en virtud del artículo 81 de la ley de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Con la creación de estas nuevas plazas, la actual dirección del centro emprendió un proceso de regularización cumpliendo así con el mandato del Tribunal de Arbitarje Laboral (TAL) que exigió en 2014 una solución a los 124 contratos en fraude de ley, según ha informado el centro hospitalario.

"Por tanto, la creación de estas plazas es una clara apuesta por la estabilidad laboral y ha solucionado, por fin, la situación de los contratos irregulares en fraude de ley que se mantenían en el Hospital desde hace años", ha destacado la dirección del Consorcio.

"Es incomprensible que se hable de desmantelamiento cuando se ha realizado un esfuerzo por resolver irregularidades en contratación laboral y de servicios que se arrastraban durante años sin que se les diera una solución", han añadido las mismas fuentes.

Precisamente el objetivo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha sido "sacar de la opacidad, de la irregularidad y del aislamiento respecto a la red pública el funcionamiento del hospital" y, para ello, se han llevado a cabo múltiples acciones que demuestran la "firme apuesta de este gobierno por el fortalecimiento de la sanidad pública como es el incremento de la partida presupuestaria destinada a sanidad".

Gracias a este compromiso se ha emprendido un "ambicioso" plan de dignificación de la sanidad que, además de contemplar las reformas de los espacios, ha incluido la adquisición de equipamiento tecnológico para renovar la obsolescencia heredada, con lo que la asistencia sanitaria que reciben los castellonenses ha mejorado "notablemente", ha concluido la dirección.