Ya son 4.400 mayores castellonenses los que han solicitado su plaza en el programa de viajes de la diputació, 'Castelló Sénior' cuando apenas ha concluido el segundo día de inscripciones. El incesante ritmo de inscripciones es tal que ha llevado a agotar casi la mitad de las 10.000 plazas disponibles en tan sólo las primeras horas de plazo. El Gobierno Provincial ha dispuesto todos los medios para agilizar estas inscripciones con tal de procurar la mejor atención de los solicitantes de un consolidado programa que en su cuarta edición prevé recabar excelentes resultados contra la estacionalidad turística de los municipios de Castellón.

El vicepresidente de la diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "es espectacular la acogida que está teniendo esta cuarta edición, lo cual refuerza aún más nuestro compromiso con seguir mejorando el programa que ya se ha convertido en sus ediciones anteriores como una herramienta eficaz y útil para seguir generando nuevas oportunidades en el turismo de los pueblos".

En ese sentido, Martínez ha explicado que "para elaborar las bases que guían este programa hemos tenido en cuenta todas las inquietudes tanto del sector como de los beneficiarios con tal de articular los paquetes turísticos de forma que cumplan con el bienestar de nuestros mayores, la promoción de nuestro patrimonio y la desestacionalización de nuestro turismo. En definitiva, tener en cuenta todas las perspectivas implicadas para hacer que esta iniciativa beneficie al máximo a la provincia de Castellón".

La apuesta de la diputación con este programa es tal que para esta cuarta edición ha incrementado a 1,2 millones de euros la partida que destina al programa por el que viajarán 10.000 castellonenses con la incorporación como novedad de un tercer paquete turístico, las 'Estancias en Balnearios', que se incorporan a los ya conocidos 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castelló' y 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural'.

Cabe recordar que las subvenciones de este programa se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para el programa 'Vacaciones en la Costa de Castelló' por temporada, de las cuales 1.743 plazas serán para 2018 y 4.357 para 2019. Un total de 2.633 plazas serán para las 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural', de las cuales 640 plazas serán para 2018 y 1.993 plazas para 2019. Y como novedad en esta cuarta edición del Castelló Sénior, se incluyen las 'Estancias en Balnearios' con 1.000 alzas, de las cuales 208 serán para 2018 y 792 para 2019.

Turismo de costa

El 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castelló' comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castelló, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Se desarrollarán del 16 de septiembre al 14 de diciembre de 2018 y del 13 de enero al 14 de junio de 2019, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Turismo de interior

Las 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' se realizarán durante 3 días/2 noches, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de mediapensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas. Se desarrollarán del 17 de septiembre al 14 de diciembre de 2018, y del 10 de enero al 12 de julio de 2019, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Incorporación del turismo de salud

El Programa de 'Estancias en Balnearios' comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castelló en el mismo municipio que el Balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia, un mínimo de 1 excursión de medio día a recursos turísticos o municipios. Se desarrollarán del 22 de septiembre al 15 de diciembre de 2018, y del 12 de enero al 13 de julio de 2019. Como en los programas anteriores, se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.