El concejal de Modernización y Transparencia, Ignasi Garcia, presentó ayer la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Castelló que permitirá a empresas y particulares gestionar todos los trámites y acceder a toda la información que se necesite en cualquier momento y lugar. La plataforma permitirá ahorrar tiempo y evitar colas y desplazamientos y está accesible a través del enlace s euelectronica.castello.es. El portal, sencillo, ofrece cuatro opciones: acceso al portal municipal del Ayuntamiento, a la verificación de documentos, al catálogo de trámites y a la Carpeta Ciudadana.

La verificación de documentos es el trámite para la consulta de documentos firmados a través de su Código Seguro de Verificación (CSV). En la Carpeta Ciudadana «tenemos acceso a todos los expedientes que hemos tramitado, a aquello que hemos registrado electrónicamente, a las notificaciones, a ver los tributos que tenemos pendientes de pagar con la posibilidad de hacerlo vía tarjeta de crédito, a pedir el certificado de empadronamiento de forma electrónica, al listado de bienes y a representaciones», detalla el edil.

El catálogo de trámites plantea procedimientos administrativos que especifican qué hay que hacer para casarse o jubilarse, temas de participación y otras concejalías, asuntos personales o de atención al ciudadano, entre otros. Garcia ha explicado que «cuando entras a cualquier de los procedimientos está toda la información que vas a necesitar para ese procedimiento y sirve de guía para realizar los trámites».