El Ayuntamiento de Nules ha instado a la Conselleria de Agricultura a proceder a la reapertura de la Oficina Comarcal de Agricultura (Ocapa) en miras a que los agricultores puedan tener de nuevo un centro donde dirigirse para informarse y realizar gestiones.

Esta reapertura se solicita ante el cierre de la oficina de Nules y cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos, «en principio se presentó como moción en el último pleno pero al contar con el respaldo de todos los grupos se ha presentado al Secretario Autonómico de Agricultura y a la directora de la Ocapa de la Vall d'Uixó como Declaración Institucional», comenta el alcalde, David García.

La Ocapa nació en los primeros años de la década de los noventa y realizaba una función importante como oficina de información y divulgación del sector agrario, registro, tramitación y asesoramiento, siendo además el principal canal de comunicación directo entre la administración autonómica y el agricultor tanto de Nules como de poblaciones vecinas.

«La Ocapa de Nules ha sido el soporte de nuestros agricultores para realizar las tareas administrativas y diversos trámites para recibir ayudas, pensamos que la Consellería debe apoyar al pequeño agricultor y a las explotaciones familiares prestando servicios cercanos como éste», matizó David García.

Entre las funciones que realizaba la Ocapa de Nules está la de informar a los ciudadanos sobre los servicios que presta la Conselleria de Agricultura y su localización y divulgar y promover entre los agricultores las diferentes actuaciones relacionadas con el sector agrario y alimentario.