Quizá no fue un partido muy espectacular el Castellón-Sant Andreu del domingo pasado en Castalia, pero sí se vio un partido muy táctico y quedó demostrado que estas dos escuadras cuentan en sus respectivos banquillos a dos entrenadores muy estudiosos en el aspecto estratégico. Los dos equipos se conocían a la perfección. Los cuatribarrados llevaron la voz cantante durante muchos minutos, y a ratos fueron los albinegros los que lo intentaron.

Restan noventa minutos, o ciento veinte si hay prórroga, para decidir cuál de los dos conjuntos estará el próximo lunes 11 en el bombo para disputar la última eliminatoria de la promoción de ascenso. El Castellón tendrá que jugar como visitante en el Narcís Sala, un campo complicado, y el factor ambiental estará decantado para los barceloneses.

El Sant Andreu ha dejado escapar 17 puntos de su campo esta temporada. El equipo cuatribarrado ha disputado veinte encuentros como local de los cuales ganó nueve, empató ocho y perdió tres. Pero la última derrota de los catalanes en su casa se remonta al pasado 14 de enero cuando el Santfeliuenc le mojó la oreja bien mojada: 0-3, con dos goles de Josele y uno de Adrià Recort. Pronto se cumplirá el medio año sin conocer la derrota ante su afición. Los otros que salieron victoriosos de ese campo fueron el Vilafranca y el Ascó (en ambos casos por 1-2).

Ahora el Castellón intentará ser el cuarto equipo que gane en el Narcís Sala esta temporada. No lo tendrá fácil el equipo de Sergi Escobar, pero para estar en la final no bastará con defenderse. El equipo de la capital de la Plana tendrá que salir a marcar algún gol a la portería de José Manuel Segovia.

Eso sí, el Castellón sabe que cualquier empate a más de un gol, o la victoria por cualquier marcador le daría el pase a la tercera y última ronda de esta fase de ascenso a la división de bronce. Al Sant Andreu sólo le vale la victoria. El empate sin goles conduciría a la prórroga.

Preparar la táctica

Ahora es tiempo para que los entrenadores, Sergi Escobar y Mikel Azparren, estrujen su cabeza para ver qué formula encuentran para sorprender al rival. El domingo los dos movieron sus fichas cual partida de ajedrez. Obvia decir que los visitantes mostraron muy buenas hechuras. Fueron valientes y buscaron en gol. Es lo que tendrá que hacer el Castellón el domingo. Un gol puede ser clave en esta eliminatoria.