El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar en una comisión informativa del ayuntamiento «la existencia de roedores en los alrededores de colegios», apuntando que «esta vez han aparecido ratas muertas en el entorno del colegio La Marina del Grao». Los vecinos, según el PP, « llevan denunciando la existencia de roedores en diferentes zonas de Castellón: en la calle Navarra; en solares abandonados de Donoso Cortés, en barrios como Sensal, especialmente en solares cercanos a centros escolares, en la Marjalería y ahora, nuevamente junto al colegio La Marina.

El concejal popular, Vicente Guillamón, se ha hecho eco del «hartazgo vecinal por la insalubridad que presentan dichas zonas» y ha trasladado nuevamente la problemática al equipo de gobierno «para que adopte una solución eficaz y definitiva contra la existencia de roedores».

Según Guillamón, «llevamos tres años de denuncias y todavía no se ha puesto solución. La ordenanza reguladora de solares abandonados todavía no existe pese a ser un acuerdo plenario, alcanzado a propuesta del PP, que contribuiría a mantener limpias las parcelas donde hoy proliferan las ratas y se acumula la suciedad».

Según Vicente Guillamón, «PSOE y Compromís mienten a la ciudadanía con una ordenanza reguladora que no llega. La legislatura se agota y no han hecho nada desde que le presentamos al gobierno municipal un texto consensuado junto con las asociaciones de vecinos representadas por su coordinadora, Coasveca».