El vicepresidente primero de la diputación y portavoz, Vicent Sales, ha exigido a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que aplique de inmediato la sentencia que anula el acuerdo del desmantelamiento al que ha sometido al Hospital Provincial en los últimos años. Así, el vicepresidente del Gobierno Provincial insta a la consellera a aprovechar este varapalo judicial para cambiar el rumbo con el que está dirigiendo la gestión del hospital y vuelva a impulsarlo como centro sanitario de referencia que ya ha sido en el tratamiento oncológico, oftalmológico y de salud mental.

"Pedimos que la consellera vea en este nuevo varapalo judicial una oportunidad de hacer las cosas de otra manera, una oportunidad de redirigir la gestión del Hospital y pensar en el mejor servicio asistencial para los castellonenses y el mejor trato para los profesionales que hacen realidad ese gran servicio a diario. En definitiva, queremos que vea en este revés judicial una oportunidad para cesar el intento de desmantelamiento de un hospital y redirigir su rumbo para seguir impulsándolo como centro sanitario de referencia que ha sido para toda la provincia", ha señalado Sales.

Y es que hay que tener en cuenta que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castelló, según la diputación, estima el recurso interpuesto por la diputada de Acción Social y consejera del Provincial, Elena Vicente-Ruiz, y anula todos los despidos contemplados en el acuerdo del punto nº10 del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial celebrado el 25 de octubre de 2016.

En ese sentido, el vicepresidente ha vuelto a tender la mano de la Diputación para "contribuir, desde la lealtad institucional, a sumar esfuerzos para enderezar el rumbo del Hospital Provincial al servicio de los castellonenses, porque queremos la tranquilidad de todos los ciudadanos sabiendo que las instituciones que los representan remamos hacia el mismo sentido guiándonos por la mejor calidad asistencial en todos los servicios para procurar su mejor calidad de vida, y siempre respetando la legalidad".

Es por ello que Sales ha instado a Montón a "trabajar por el mejor Hospital Provincial de Castellón, recuperar el tiempo perdido e intentar restablecer las condiciones de calidad asistencial que los ciudadanos requieren".