CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con UGT, CSIF y Sindicato Libre, ha convocado el próximo 7 de junio paros y concentraciones en todo el país para exigir al nuevo Gobierno que sitúe a Correos en su agenda de prioridades, "para lo que ha de rectificar la política cicatera y de recortes cometida por el anterior Ejecutivo en las últimas legislaturas que está desmantelando el servicio postal público y desaguando la plantilla". En Castelló están llamados a participar 400 trabajadores.

Una política que ha dejado a la empresa pública postal, según el sindicato, "en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado a lo que se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural". "Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un Convenio y Acuerdo congelado desde hace más de cuatro años", añade.

Por todos estos motivos, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales de la unidad de acción ha hecho un llamamiento a toda la plantilla de la provincia de Castelló para que se sumen al paro de 2 horas (dos últimas horas del turno de noche y de mañana y dos primeras de la tarde) y participe en la concentración que tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno de Castelló a las 13:30.

Una concentración a la que está previsto que acudan representantes de distintos partidos políticos para apoyar a los trabajadores/as de Correos "en esta jornada reivindicativa de paro y concentración por un correo público de calidad y viable, y por sus derechos".

CCOO "ha advertido que el enjuague político no puede seguir lastrando la empresa ni el servicio público que presta, y ha anunciado que el calendario previsto de movilización continuará a la espera de que el nuevo Gobierno adopte las medidas necesarias, algunas de ellas de carácter urgente".