Un guiño al pasado para seguir construyendo el futuro. El Villarreal ha anunciado que el próximo martes 12 de junio presentará, a partir de las 20.00, su campaña de abonos para la temporada 2018-2019 en el Auditorio de Vila-real. La ceremonia tendrá como tema central el primer ascenso a Primera División, conseguido en la campaña 1997-1998, del cual se cumplen este año dos décadas.

Muchas caras conocidas, protagonistas de aquel éxito histórico conseguido en el Multiusos de San Lázaro con la SD Compostela, estarán presentes en esta gala. Con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, como principal cabeza visible del acto, los exjugadores amarillos aprovecharán la cita para rememorar aquella promoción de ascenso.

Además de este recuerdo al pasado, el acto servirá para desvelar el precios de los abonos de la próxima campaña. El Villarreal volverá a disputar tres competiciones, después de asegurar su clasificación por quinta temporada consecutiva para la Europa League. El club buscará repetir las cifras de años anteriores e incluso acercarse a los 20.000 abonados. En esta temporada que toca a su fin, el submarino se quedó cerca de los 19.200 socios.

Esta acto estará abierto al público, aunque la entrada estará limitada al aforo del Auditorio. Por eso, el club repartirá entradas de forma gratuita a los seguidores del club que quieran asistir en directo a esta ceremonia. A partir de hoy, las invitaciones se podrán retirar en las tiendas oficiales del Villarreal. Los interesados en estar en la gala podrán acercarse tanto a la Plaza Mayor como al Estadio de la Cerámica para conseguir su invitación. Se debe resaltar que cada aficionado sólo podrá hacerse con dos entradas.

Los horarios serán, en el caso de la tienda de la Plaza Mayor, de lunes a sábado de 10.00 a 13.45 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Por su parte, en la tienda del Estadio de la Cerámica se podrán retirar de martes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Temporada pasada

La pasada temporada, el Villarreal presentó unos abonos que iban desde los 160 euros en el fondo norte hasta los 1.250 euros de la súper tribuna. Además, estos precios se rebajan si se era VYP Oro o VYP Plata, iniciativas a través de las cuales el club premiaba la asistencia al campo la temporada. Los primeros sólo podían haberse perdido tres partidos de la campaña anterior, y los segundos, seis para disfrutar de las rebajas que proponía la entidad.

Desde su retorno a Primera División, el Villarreal ha conseguido establecer su masa social en torno a los 19.000 socios, y también ha conseguido fidelizar la asistencia al Estadio de la Cerámica. La media de espectadores, durante la temporada 2017-2018, se ha situado sobre los 17.000, más de un 70 % de la capacidad del campo que apunta la capacidad de atracción del equipo.