Las infracciones de las ordenanzas municipales se gestionarán a partir de ahora en una oficina especializada. Con la finalidad de centralizar en este organismo las multas, el Ayuntamiento de Benicarló ha creado una oficina de gestión que permitirá agilizar la tramitación de denuncias relacionadas con gestión de residuos urbanos, tenencia de animales domésticos, convivencia ciudadana o contaminación acústica.

También se tramitarán los incumplimientos de las ordenanzas de parques y zonas ajardinadas, gestión de residuos urbanos, tenencia de animales domésticos, convivencia ciudadana y contaminación acústica. Así mismo, a través de este sistema se gestionarán también las infracciones de tráfico.

La oficina está formada por un técnico jurídico y un administrativo, que gestionarán las infracciones que vulneran las ordenanzas de Policía, Medio Ambiente y Gobernación. En estas ordenanzas incluyen incumplimientos relacionados con el estacionamiento regulado con limitación horaria, el estacionamiento para personas con movilidad reducida, el estacionamiento de autocaravanas en espacios de dominio público local, la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal, el uso de la factura electrónica o el aprovechamiento especial de bienes de dominio público para la entrada y salida de vehículos.

La oficina ha tramitado sanciones de 800 euros a personas que han depositado voluminosos en la calle en lugar de solicitar su recogida y se ha multado con 2.000 euros a propietarios de perros peligrosos sin correa o bozal.