El doctor José María Breva fue elegido ayer nuevo presidente del Colegio de Médicos de Castelló. Breva, número uno de la candidatura «Nueva Alternativa Colegial» se impuso a la opción de doctora Marta Faubel, cabeza de lista de la candidatura «Médicos Con Futuro». La candidatura de Breva obtuvo 546 votos, mientras la opción de Faubel cosechó 411 sufragios.

La candidatura liderada por el doctor Breva concurrió a estos comicios como la opción del cambio y apostó por una renovación de la institución colegial e impulsar la participación y transparencia.

En los primeros comicios a la elección del cargo de presidente de la entidad colegial de Castelló en 12 años participaron un 38,6% del censo de colegiados con derecho a voto, 2.538 galenos. En total, el número de sufragios emitidos fue de 985, incluido el voto por correo.

Los médicos ejercieron su derecho al voto en cinco puntos de la provincia (el colegio de Médicos, el Hospital La Plana, el Hospital General , el Hospital Provincial y el Hospital comarcal de Vinaròs).

La candidatura del doctor Breva se impuso en las mesas instaladas en el Colegio de Médicos, en el Hospital General y en el Hospital Provincial. Mientras, la opción de Faubel ganó en las mesas de Hospital de la Plana y en el Comarcal de Vinaròs.

La jornada electoral transcurrió sin incidencias y ninguna de las dos candidaturas planteó impugnación alguna, según informaron desde el Colegio de Médicos.

El doctor José María Breva sustituye en el cargo al doctor José Antonio Herranz, que tras 16 años al frente de la presidencia optó por no presentarse a la reelección.

José María Breva (Castelló, 1958) es licenciado en Cirugía y Medicina y doctor en Neuroanatomía Clínica. Compagina su labor docente como profesor de Anatomía en la Facultad de Medicina con la de médico de familia en el Centro de Salud 9 d'Octubre de Castelló.

Breva celebró su victoria con todo su equipo he hizo hincapié en la «necesidad de apertura y modernización del colegio».