Dos partidos separan al Vall de Uxó del ascenso a Tercera División, una categoría en la que no milita desde hace dieciséis temporadas ya que la última vez fue en la 2001-02. Empieza ya la cuenta atrás para el duelo del domingo contra el Atzentea en el José Mangriñán (19.00 horas), en el que el ganador de esta eliminatoria militará en categoría nacional la próxima campaña, la 2018-19.

El técnico del conjunto vallero, Poldi Sorribes, aseguró que no van a ir con especulaciones. «Nuestra idea es ir a ganar los dos partidos», apuntó el técnico, para añadir que «hay que salir con la mente tranquila».

Enfrente estará un equipo hecho a base de talonario, que lleva dos años buscando el ascenso a Tercera y que la temporada pasada perdió la final contra el Roda. «El rival lleva una línea regular muy buena lejos de su campo. El Atzeneta tiene gente de mucha calidad, pero nosotros también», advirtió el entrenador del cuadro vallero.

El Vall de Uxó esta temporada lleva disputados como local dieciocho encuentros que saldó con doce triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas. Solo salieron airosos con los tres puntos el Rayo San Antonio y el Nules, en ambos casos, por un marcador de 1-2. Ahora se cumplen seis meses de la última derrota como local del equipo de Poldi Sorribles, que fue el 2 de diciembre pasado contra el conjunto nulense y considerada una derrota sorprendente.

Para el partido del domingo el técnico del conjunto de la Vall solo tiene la duda del delantero Héctor Zaragoza, el cual se perdió el encuentro del sábado pasado contra el Villajoyosa debido a unas molestias en el pubis. El ariete trabaja en el gimnasio para llegar a tiempo para jugar en el Atzeneta.