El equipo español precisa que el joven centrocampista madrileño, traspasado el mes pasado al Atlético de Madrid por el Villarreal, y el defensa del Real Madrid acompañarán a la selección «sin fecha prevista de regreso». Y es que estos dos jugadores han sido convocados para completar los entrenamientos a expensas de ver qué sucede con el lateral Dani Carvajal, quien sigue actualmente reponiéndose de una lesión muscular en el muslo.

Si Carvajal, cuya recuperación se espera para mediados de junio, sufriera una recaída, Vallejo o Rodri podrían in extremis sustituirlo en la lista de 23, ya que la FIFA prevé que un jugador pueda ser reemplazado «en caso de una lesión seria» hasta 24 horas antes del primer partido del equipo.

España, campeona del Mundo en 2010, llegará esta tarde a su campo base en Krasnodar, en el suroeste de Rusia, donde disputará el sábado por la noche (18.45 horas) su segundo partido de preparación para el Mundial antes de iniciar su recorrido competitivo el 15 contra Portugal dentro del grupo B de clasificación. El rey Felipe VI les despedirá antes de partir.