Loc siAegre LOS SABORES DEL ALTO PALANCIA EN EL MERCADO DE COLÓN DE VALENCIA

ANA MONLEÓN, SONEJA

Poner en valor los recursos agroalimentarios y artesanales de la comarca palantina como atractivo turístico es lo que la Mancomunidad del Alto Palancia realizará el próximo viernes en el Mercado de Colón en Valencia. Bajo el lema Sabores del Alto Palancia, desde la entidad presentarán este proyecto en el primer acto que pretende implementar los eventos agroalimentarios de mayor relevancia del destino, estructurado en clave turística.

Tal como explicaron desde la entidad palantina, Sabores Alto Palancia, se constituye a su vez en una estrategia de comunicación al objeto de generar nuevas demandas asociadas a dichos eventos.

Para el presidente de la Mancomunidad, Ramón Martínez, "Sabores Alto Palancia no es un fin en sí mismo, sino un medio para dar a conocer la oferta agroalimentaria y artesanal como un medio de comunicación de los productos turísticos palantinos que, bajo la marca Alto Palancia, se convierten en el mejor escaparate de los productos y servicios turísticos del destino vinculados a experiencias y generadores de demanda para el territorio".

Y es que, puntualizaron, "la vertebración del territorio, junto con la dinamización turística hace que el sector turístico sea una oportunidad económica para nuestras gentes que mantienen las tradiciones y crean auténticos productos artesanales de esta comarca".

El proyecto tendrá lugar del 8 al Como acto central el sábado de 9 a 11 horas y de 17 a 21 horas se hará una degustación y cata de productos de la comarca.