UGT, CSIF, CCOO y Sindicato Libre, con el 85% de la representación de Correos, han cifrado los paros y concentraciones realizados en la provincia en un 75%, 80% a nivel estatal y con más de 30.000 trabajadores/as en las calles de todo el país. Un éxito rotundo que evidencia el claro descontento de los trabajadores/as y el rechazo tajante de la plantilla a los constantes recortes en financiación, empleo y derechos que ha venido sufriendo con el anterior Gobierno. La plantilla de la provincia de Castelló está compuesta por 400 trabajadores.

Los miles de trabajadores y trabajadoras de Correos de la provincia junto con las organizaciones sindicales han expresado de manera contundente su negativa a dar continuidad a una política postal que está mermando la empresa pública y "llevando al servicio postal público a la mínima expresión". Como han criticado las organizaciones sindicales, "se está produciendo un desmantelamiento de Correos con unos recortes presupuestarios sin precedentes -180 millones de € en 2017 y 2018-, un déficit histórico -225 millones €-, y la congelación del Convenio Colectivo y Acuerdo desde hace más de cuatro años".

Al mismo tiempo, las organizaciones sindicales están exigiendo que se ponga en marcha un plan de modernización y expansión para poner fin a la situación actual que está dejando en bandeja el mercado postal español a los operadores postales extranjeros, que sí cuentan con el respaldo de sus gobiernos, y está impidiendo la adaptación al nuevo mercado en auge de la paquetería y el comercio electrónico.