El Ayuntamiento de Almassora quiere poner fin al contrato actual de las obras del futuro trinquet municipal para poder sacarlo de nuevo a licitación y retomar las obras restantes.

Tal y como explicaron fuentes municipales, el informe jurídico emitido por el ayuntamiento de Almassora y que será remitido al Consell Jurídic Consultiu solicita resolver el contrato administrativo de las obras por inclumplimiento del contratista al abandonar la ejecución del proyecto. Asimismo, el consistorio también solicita la incautación de la garantía definitiva depositada por el contratista para responder del contrato, una cantidad que asciende a cerca de 40.000 euros. Asimismo, el consistorio trasladará la resolución a la firma interesada y al avalista de la misma.

Desde el equipo de gobierno esperan que la tramitación se realice de una forma ágil, ya que de la resolución del Jurídic Consultiu dependen la liquidación del contrato y la nueva licitación.

Cabe estacar que el informe emitido por los técnicos municipales refleja que el pasado 26 de marzo, el director de la obras y el representante de la empresa contratista dieron su conformidad a la retirada de material auxiliar y del cuadro de luces de la obras. Asimismo, el texto recoge que, desde finales de febrero de 2018, la empresa manifestó «la imposibilidad de materializar la obra», un extremo que ratificaron el jefe de obra y miembros de la firma en numerosas reuniones. El informe municipal también ratifica que el proyecto no presenta ninguna circunstancia imprevista y que el contratista «ha incurrido en un importante retraso en la realización de la obras respecto al programa de ejecución establecido».

Recordar que el nuevo trinquet municipal que se localizará en el complejo deportivo de la calle Boqueras, forma parte de la estrategia con la que la localidad de la Plana Alta ha obtenido el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos Feder. Asimismo, la Diputación de Castelló participa en este proyecto con una aportación cercana al 22 % del presupuesto.