Dani Viejo, del Caja Rural-RGA, se llevó la victoria en la trigésimo sexta edición de la Volta a Castelló, que comenzó ayer con los mejores ciclistas sub-23 del panorama nacional. Viejo se impuso en el sprint del pelotón de cabeza, de diez corredores, que resistió una animada etapa repleta de alternativas, con salida y llegada en Benicàssim.

La primera etapa partió de Benicàssim en dirección norte hasta llegar a Sant Mateu. Allí, el pelotón puso rumbo a Tírig para regresar hacia la costa. Superado el kilómetro 90 los corredores tuvieron que lidiar con una lluvia que les acompañó hasta la meta volante de Cabanes, siendo Itamar Einhorn (Israel Cycling Academy) el primero en superarla. A partir de allí, Víctor Manuel Romero (ULB Sport) tiró de épica para marcharse en solitario antes de encarar la subida al Mirador de Orpesa. La renta de un minuto al pie del puerto no fue suficiente y el ganador de la última Vuelta a Alicante no tuvo fuerzas para rematar la faena.

Neutralizado Romero, el grupo perseguidor se lanzó en busca de la llegada donde Dani Viejo logró alzar los brazos por delante de Raúl Rico (Mutua-Levante Ginestar) y Mario Carrasco (GSport-Wolfbike), en una espectacular llegada. Viejo es el primer líder de la carrera.

Segunda etapa

Hoy se celebra la segunda etapa, con salida en Onda. La carrera se dirigirá a Argelita para recorrer los municipios de Fanzara, Vallat, Toga y Espadilla. Una vez superada la circular se volverá a Onda camino a la Sierra de Espadán. Tales y Chóvar, además de dar comienzo a los dos puertos de la jornada, la Nevera y Eslida, disfrutarán el aliciente de las metas volantes. Superado el último puerto, comenzarán 25 kilómetros favorables hasta la llegada situada en les Alqueries.