El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Angers SCO por el delantero Karl Toko Ekambi, que se vincula al club amarillo para las próximas cinco temporadas. El atacante franco-camerunés, que ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada en el fútbol europeo, se convierte en un refuerzo de lujo.

La presentación del jugador se realizará este viernes a las 12.30 horas en el Colegio Público José Soriano de Vila-real y será abierta al público. Media hora antes, a las 12.00, el futbolista atenderá a los medios de comunicación en el mismo colegio.

Karl Toko Ekambi (Paris, 14-09-1992) se formó en las categorías inferiores del Paris FC, club con el que llegó a debutar como profesional en la tercera división francesa. Después de tres temporadas en el club parisino, el ariete franco-camerunés recaló en el Sochaux-Montbèliard, donde dejó impronta de su innata capacidad goleadora, al firmar 25 ´dianas´ en dos campañas. En 2016, Ekambi dio el salto al Angers SCO, club con el que debutó en la Ligue 1 hace dos campañas. Esta temporada, Toko Ekambi ha anotado 17 goles.

A sus 25 años, el delantero parisino es un fijo en la Selección de Camerún. Ha defendido la elástica de ´Los Leones Indomables´ hasta en 17 encuentros.

Toko Ekambi destaca por su velocidad y capacidad anotadora. Además de tratarse de un verdadero portento físico, es un delantero con gran definición, habilidad en el uno contra uno y que cuenta con gran influencia en el juego de su equipo. Siendo diestro, el franco-camerunés atesora un excelente manejo de ambas piernas. A sus 25 años, tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol español.