Al CD Castellón no se le puede dar por muerto. El conjunto de la capital de la Plana presume de ser el visitante más peligroso del grupo VI de Tercera División, fue el que más puntuó lejos de su casa y este domingo quiere mantener esa condición en el Narcís Sala para pasar a la siguiente eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B. No lo tendrá fácil porque al Sant Andreu tampoco se le dio nada mal jugar en su feudo y quedó como el cuarto mejor local del grupo V, superado únicamente en la tabla por el Espanyol B, L'Hospitalet y Pobla de Mafumet. La Tercera División catalana es una de las más potentes de todo el territorio nacional y estos datos sirven como referencia y para evitar confianzas de cara al partido del domingo.

Porque luego, en el terreno de juego, todo es diferente. El empate sin goles del partido de ida en Castalia del pasado domingo no acaba de ser un mal resultado sabiendo que los goles lejos de casa tienen valor doble. Pero obliga a los visitantes a tener que marcar, algo que a los albinegros de Sergi Escobar no se les da mal ya que han marcado en casi todos los desplazamientos realizados durante la fase regular de la competición doméstica 2017-18.

El Castellón lleva disputados veintiún encuentros como visitante (veinte de Liga más uno del play-off) y estos encuentros se han saldado con nueve triunfos, nueve empates y tres derrotas. El Sant Andreu, por su parte, en casa lleva disputados veinte encuentros que saldó con nueve triunfos, ocho empates y tres derrotas.

Los jugadores de la escuadra de la capital de la Plana ya han dicho a lo largo de la semana que van a ir a por todas, que no saldrán a especular y saben que sus goles tendrán valor doble, por lo que tratarán de marcar desde el primer minuto de juego. «El equipo siempre ha dado la cara», aseguró el capitán Jordi Marenyà. «Es verdad que ellos en su campo andan fuertes y que se trata de un gran rival, pero nosotros también estamos fuertes lejos de Castalia», agregó el vila-realense.

Otro de los pesos pesados del vestuario albinegro como es el mediocentro valenciano Javi Rubio dijo que «el partido es muy largo. Son 90 minutos y habrá fases de todo tipo, unas veces nos harán daño ellos y en otras lo haremos nosotros». Además, recalcó el ex del Atlético Saguntino que «en casa ellos nos los pusieron muy difícil, pero gracias al trabajo de todo el equipo no se llevaron nada positivo. Ahora tenemos que utilizar nuestras bazas. Cada partido es un mundo y allí les podemos hacer mucho daño».

«Afrontamos el partido con muchas ganas. Sabemos que nos valen dos resultados pero no vamos a salir a especular porque no sabemos jugar a eso, así que vamos a salir a por todas», destacó el gerundense Cristian Herrera, conocedor a la perfección de la tercera catalana.