El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, del PP, ha pedido al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que elija a un conseller de Sanidad que permita restablecer la normalidad en el Hospital Provincial, según recoge un comunicado oficial de la institución provincial.

Tras el anuncio del nombramiento de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, como nueva ministra de Sanidad, el presidente Moliner ha señalado que «espero y deseo que en el nombramiento del nuevo responsable de la sanidad pública valenciana el presidente Puig tenga la sensibilidad de hacerle ver que hay que restablecer la situación de normalidad en el Hospital Provincial de Castellón, de trabajo sensato y de entender que la ciudad de Castelló y la provincia de Castelló no pueden perder un elemento que nos ha costado mucho tiempo de conseguir que era un elemento de referencia. Espero y deseo que eso se produzca y a eso nos vamos a dedicar», explica

Moliner ha asegurado que «el presidente Puig sabe, porque así se lo he dicho personalmente, que tiene la mano tendida de esta casa para llegar a un acuerdo respecto al Hospital Provincial al igual que lo tiene en el resto de Consejerías. Con todos los miembros del Gobierno Valenciano hay una relación de lealtad absoluta entre las dos instituciones, y sabe el president que en este caso lo va a tener también».

Respecto a la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Partido Popular, Moliner ha señalado que «ha dado ejemplo de altura de miras, de talla política al despedirse aceptando efectivamente las reglas democráticas, y lo ha hecho con una elegancia que merece la pena destacar. Su trabajo, con aciertos y errores como todos podemos tener, ha supuesto para nuestro país un salto cualitativo desde 2011 a la actualidad en el cual ha tenido mucho que ver su rigor y seriedad».