Miguel Barrachina, presidente provincial del PP de Castelló, ve en la salida de Mariano Rajoy de la presidencia nacional de la formación conservadora como «una gran oportunidad para acelerar la renovación del partido en el país, que encaja perfectamente con lo que hemos hecho en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castelló», puntualiza. «A partir de unos dos meses tendremos el partido más renovado y novedoso de toda España», añade el líder de los populares en la provincia de Castelló.

Barrachina señala que «todo cambio es motivo de ilusión». «Y así lo han entendido en Castelló, donde hemos experimentado un incremento de militantes, entorno a unos 30 afiliados en la última semana», dice más adelante.

Barrachina declinó pronunciarse por alguno de los nombres que han saltado a la palestra como posibles sucesores al frente de la presidencia nacional del PP, entre ellos, Núñez Feijó, Soraya Saenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal. «Lo que procede primero es que se convoque el congreso y luego que haya candidatos», dice. «Lo que me interesa son las ideas. Que sea un candidato con ideología liberal, que defienda la libertad de mercado y la unidad de España y que sea respetuoso con las tradiciones, sentimientos y raíces de España»., añade.

«En este sentido puedo decir que me gustan todos. El PP tiene en la actualidad un banquillo inagotable. Nadie tiene en España una plantilla de políticos com el PP. Nosotros no tenemos que salir del partido para elegir grandes ministros ni grandes presidentes, hay otros que sí tienen esa necesidad de echar mano de gente fuera de su partido», explica.

Barrachina, por otra parte, alaba la gestión de Rajoy y los efectos de su gestión en la economía de la provincia. «Mariano Rajoy ha sido el presidente de la historia de España que más obras públicas ha iniciado en la provincia de Castelló, hay seis grandes actuaciones en marcha y, además, el que más ha contribuido con 36.000 nuevos empleos a la prosperidad de la provincia y, por tanto, me pareció una mala noticia que Rajoy dejará de ser el presidente de España», aseveró. «Lo único que palía o matiza esa salida es la ausencia de proyecto propio del PSOE que hará que nuestros presupuestos, que han triplicado las inversiones útiles que va a realizar el Gobierno en la provincia, no se paralice», añade.