Tras un año pasado con el curso lleno de alumnos, este año el grado medio de producción Agroecológica está encontrando dificultades para poder seguir con la formación de alumnos especializados en Benicarló. Según afirma el edil de Agricultura, Domingo Roca, si se consiguieran 10 alumnos el curso podría ofrecerse en condiciones, por lo que harían falta la inscripción de 5 o 6 alumnos más que quisieran encontrar en este ámbito formativo una vía para poder posteriormente encauzar su vida profesional y personal.

En la localidad existe ya un grado notable de cultura ecológica gracias a la cual se han desarrollado huertos urbanos ecológicos en dos zonas que, además, han propiciado la formación complementaria de alumnos de otros talleres. Estos espacios, tanto el Hort de les flors como el Jardí de la Mar, forman parte del recorrido ecológico de un tipo de agricultura que cada vez adquiere más presencia en Benicarló.

Aun así, como incide Roca, este año no se ha obtenido la respuesta que se esperaba en cuanto a inscripciones. Según el edil es posible que entre la juventud falte «motivación», aunque es posible que también algún tipo de ayudas que refuercen un proyecto posterior de emprendimiento. Roca señala que «creo totalmente en el futuro del producto ecológico. En Europa cada vez se produce más. tenemos una escuela maravillosa y la formación es muy completa. Se puede salir de este grado con una capacitación más que suficiente para poder dedicarte a este tipo de producción, vendiendo tu producto tanto a particulares como a establecimientos especializados. yo creo mucho en el producto ecológico».