Está siendo una temporada extraordinaria para la afición del Castellón, con el récord de abonados en su historia y unas cifras de espectadores sin precedentes en Tercera, y en el play-off no podía ser de otra manera. El club albinegro comunicó ayer que ya ha vendido 950 entradas para el partido del domingo en el campo del Sant Andreu, donde a partir de las 19.00 horas se jugará el pase a la última eliminatoria de la fase de ascenso, tras el 0-0 de la ida en Castalia, que reunió a trece mil espectadores.

El del Narcís Sala será uno de los desplazamientos más multitudinarios de los últimos años, el que más en esta reciente tanda de play-offs. En Tercera División el tope lo marca la salida en marzo al campo del Atlético Levante, donde viajaron 3.000 aficionados del Castellón, igualando el récord contemporáneo de La Condomina en el año 2003, en la derrota ante el Ciudad de Murcia. En citas similares recientes, el Gavà, en 2016, limitó a 250 entradas la oferta para los albinegros, aunque muchos otros viajaron sin entrada. En Linares, en 2015, se desplazaron algo más de 500 orelluts. Para encontrar algo superior hay que remontarse a 2006, en Segunda División, cuando en el mes de mayo unos 2.400 aficionados albinegros viajaron al Carlos Belmonte de Albacete en un partido clave en la lucha por la permanencia, cifra similar a la del Martínez Valero de Elche unas semanas antes.

Pantalla gigante

Quienes no puedan o quieran viajar al feudo del Sant Andreu tienen la opción de la televisión, ya sea en casa, en los bares o en la pantalla gigante que instalará el ayuntamiento en el pabellón Ciutat de Castelló, tal y como informó ayer el propio consistorio. Quienes quieran viajar aún están a tiempo. Tanto la Fedpecas como la Agrupació organizan autobuses. Las entradas anticipadas cuestan 13 euros en Castalia.